25 de junio de 2014

Cupcakes Red Velvet.



Hace tiempo, hice el Bundt Cake de Red Velvet, que traducido, sería, bizcocho de terciopelo rojo, por que es así, suave como el terciopelo, delicado y muy jugoso, pues nada, me puse manos a la masa, para hacer su versión en Cupcake.. y aquí lo tenéis esto es el resultado .. por cierto para los que no os gustan las buttercream, este frosting es el ideal ..

Ingredientes para 16 cupcakes:
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de cacao puro
  • 2 cucharadas de colorante rojo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk*
  • 150 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
  • 1 1/2 cuchatadas de vinagre de manzana
Preparación del cupcake:
  1. Precalentamos el horno a 190º, y preparamos las cápsulas en la bandeja.
  2. Ponemos en el bol, de la batidora, la mantequilla con el azúcar, y batimos con la pala, unos 5 minutos, a velocidad media baja.
  3. Añadimos el huevo, ligeramente batido, seguimos batiendo sin parar la máquina.
  4. En un bol a parte, mezclamos el cacao, con el extracto de vainilla, y el colorante, mezclamos hasta obtener una pasta.
  5. Agregamos la pasta del colorante, a la mezcla de la mantequilla, y batimos, hasta que este homógeneo.
  6. Tamizamos la harina, con una pizca de sal.
  7. Agregamos, 3 cucharadas de harina .. luego la mitad del buttermilk, 3 cucharadas de harina, la otra mitad de la buttermilk, y acabamos con el resto de la harina, todo esto a velocidad baja y sin parar la máquina.
  8. Ahora, mezclamos el vinagre con el bicarbonato, y se lo agregamos a la masa, batimos hasta que este todo bien mezclado.
  9. Ponemos la masa en las cápsulas, y horneamos a 180º, durante 20 -  25 minutos, antes de sacar pinchamos con un palillo, si sale seco, estarán listos.
  10.  Dejamos en la bandeja reposar 5 minutos.
  11. Y sacamos a enfriar del todo a una rejilla ... 
Ingredientes del frosting de queso ... o crema de queso:
  • 250 gramos de queso philadelphia frío ( no vale el light )
  • 300 gramos de icing sugar
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
Preparación:
  1. Ponemos en el bol de la batidora, la mantequilla, con el incing sugar, y tapamos bien, la máquina, batimos a velocidad baja, hasta que quede con una textura arenosa.
  2. Añadimos la crema de queso, mezclamos a velocidad baja hasta que este homogéneo y luego subimos la velocidad, durante 5 minutos, o hasta que obtengamos la consistencia deseada.
  3. Refrigeramos el frosting para que quede más consistente, para decorar.
Decoración:
  1. Metemos el frosting en una manga pastelera, con una boquilla de estrella abierta, y decoramos, con la manga perperdicular, en sentido de las agujas del reloj.
  2. Podemos dejarlo así o desmigar un cupcake, y espolvorearselo por encima ..
Mirar que esponjosos !!!!!


 Que os parecen .. son una verdadera delicia .. que tengáis buen día .. ^_^





*Buttermilk: echar 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre blanco, a 250 ml de leche, y dejarla reposar a temperatura ambiente 10 minutos. El producto resultante tendrá la apariencia de leche cortado o yogur muy líquido, esa es la textura que buscamos, luego solo hay que revolverla y utilizarla directamente.

2 comentarios:

  1. Un lujo de receta, yo lo quería hacer como tarta pero viendotelo yo creo que está mucho mejor de forma individual.Rico rico.Te sigo desde hoy pues tenemos amigas en común y me gusta mucho tu blog.Estaremos en contacto.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen muy cómodos de manera individual, pruebalos veras que ricos, gracias por venir hasta mi blog Doris ... ^_^

      Eliminar