20 de octubre de 2014

Cupcakes Selva Negra

Me encanta hacer cupcakes, en realidad me gusta hacer cualquier tipo de dulce, pero el cupcake me parece que es el tamaño, la porción ideal, así nunca habrá problemas por quién se come el trozo más grande jajaja ... y en el último libro de Alma Obregón venían estas delicias de cupcakes Selva Negra, si te encanta la tarta, el cupcake es un alucine ^_^



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 yema
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de harina
  • 20 gramos de cacao
Ingredientes del almíbar:
  • 50 gramos de agua
  • 30 gramos de azúcar
  • 40 gramos de ron
 Decoración:
  • 300 ml de nata vegetal de repostería
  • cerezas en almíbar
 Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º, prepara la bandeja de cupcakes.
  2. Ahora bate muy bien los huevos con la yema, y el azúcar, prepara un baño María y calienta esta mezcla, hasta alcanzar los 50º, pasala a un bol, y bate hasta que llegue de nuevo a temperatura ambiente .... Bien yo este paso lo hice en Thermomix, así que si la tenéis ponéis la mariposa, los huevos, la yema y el azucar, y programais, 6 minutos, 50º velocidad 4 .. ahora si queréis podeis volver a poner sin tiempo velocidad 4 hasta que baje la temperatura del todo, o pasarla a una batidora con varillas y batir hasta que llegue a temperatura ambiente ..
  3. Con ayuda de una espátula, e intentando que no se baje, agrega la harina, tamizada con el cacao, mezcla con movimientos circulares, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos ..
  4. Reparte esta mezcla en las cápsulas y hornea, 20-22 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga totalmente limpio.
  5. Mientras se hornean los cupcakes, prepara el almíbar por a calentar el agua con azúcar, y cuando empiece a hervir, retira, y añade el ron, reserva ... 
  6. Tras retirar los cupcakes del horno, espera unos minutos a que templen, y pinchalos con un palillo, bañalos con el almíbar, luego pasalos a una rejilla y deja que enfríen totalmente.
  7. Monta la nata vegetal, y decora .. Si no tienes nata vegetal puedes usar nata líquida para montar con un 35% de materia grasa, añade azúcar glass al gusto, y listo ..
  8. Luego decora con una cereza en almíbar, y virutas de chocolate ...
Que os parecen ?? Lo bueno de la nata vegetal, es que se mantiene estable, no cae, y se mantiene perfecta aún fuera de la nevera ...

Espero que os gusten, ser felices ..




Fuente: Objetivo Cupcake Perfecto 2 ( Alma Obregón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario